Para cada persona la Navidad tiene un significado diferente, pero, sobre todo, esta temporada trae consigo diversas razones por las cuales muchos aseguran adorarla. 

Ya sea el compartir familiar, los regalos, la tradición de montar el árbol o la comida, existe un por qué detrás de todas esas frases de “me encanta la Navidad”. 

Para Margarita Rivera, vecina de Bayamón, por ejemplo, lo mejor de la época navideña es la unión de sus familiares, las decoraciones, la música y, sobre todo, los paseos en los que los miembros de su círculo de seres queridos están presentes.

La pequeña Ainoah Rubí Hernández dice, que para ella, lo mejor es la llegada de Papá Noel con los regalos y su ilusión al montar el árbol de Navidad junto a su mamá. 

Con esto coincide Valeria Rodríguez, otra pequeña, que ama montar el árbol, las decoraciones navideñas y esperar por los obsequios característicos de esta temporada.

Por otro lado, Judith Gómez, vecina de Toa Baja, asegura que la Navidad radica en el nacimiento del niño Jesús y la paz que debe reinar en este momento.

En concordancia, Elisa Santos, residente en San Juan, hace énfasis en que es una época para brindar amor y forjar los vínculos afectivos con las personas que más se quieren.

Pero si hay alguien que le gusta la Navidad por la comida es al pequeño Eliel Cotto, quien dijo a Es Mental que goza de las fiestas por los ricos manjares que se preparan.

Su hermano, Iram González, recuerda, por su parte, que para esta fecha hay mucha felicidad en el ambiente. Que la Navidad es motivo para dejar de un lado las tristezas y juntarse con la familia.

“Es la época más bella del año”, destaca Miguel Martínez, vecino de Caguas, y quien explicó a este medio que la ilusión navideña nació de las enseñas de sus padres. Entre las que destaca la preparación de la carta a Papá Noel y los Reyes.

“Fue una niñez feliz”, dijo Martínez.

El carolinense Ramón Borges enfatizó en que estos meses son de rodearse con los amigos y familiares y apostar a lo esencial de tener estas redes de apoyo en la vida.

A continuación lo que le contaron a Es Mental: