La administradora de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), Suzanne Roig Fuertes, invitó al pueblo en general a unirse a la iniciativa #LaVidaEsChulaDay, a celebrarse el próximo martes, 10 de septiembre; fecha en que igualmente se conmemora el Día Internacional de la Prevención de Suicidio.

“Como parte de las estrategias para continuar reforzando la salud emocional y reducir el número de muertes por suicidio en Puerto Rico, ASSMCA conjuntamente con varios sectores privados y del campo de la salud mental, está organizando la iniciativa «La Vida es Chula Day». A través de este esfuerzo, impactaremos simultáneamente diversos escenarios a nivel de toda la isla con múltiples iniciativas, así como actividades educativas y recreativas dinámicas enfocadas en el lema ‘La Vida es Chula’”, explicó Roig.

De acuerdo con la Funcionaria, algunas de esas iniciativas incluyen visitas a centros comerciales, universidades y tiendas por departamento para distribuir material educativo, presentación de obras relacionadas a la prevención de suicidio en escuelas, teatros, égidas y otros lugares, así como grabación de videos con figuras reconocidas exponiendo sus razones sobre por qué «La Vida es Chula». También, utilización de una camiseta con el lema, campaña educativa #LaVidaEsChula a través de las Redes Sociales, “shoppers” y otros medios, talleres, ferias de servicios, entre otros.

Una de las actividades principales a realizarse ese día es la creación del lema «La Vida es Chula», similar al lazo humano en la que se involucren todos los sectores. La misma tendrá lugar en el Estadio José “Pepito” Bonano, en Guaynabo, a las 9:00 de la mañana. Durante esta actividad, los participantes también podrán disfrutar de un espectáculo artístico, personajes infantiles, así como ferias de servicios relacionadas al tema de prevención de suicidio y salud mental.

“A través de todos estos esfuerzos, se transmitirá el mensaje positivo y de afianzarse a la vida. También, se promoverá esperanza, razones para ser feliz y la importancia de buscar ayuda en la Línea PAS de ASSMCA en el número 1-800-981-0023. Por lo tanto, exhorto a participar de esta creación de la frase La Vida es Chula en el referido Estadio para juntos reflexionar sobre las razones que todos tenemos a nivel individual y colectivo para decir que #LaVidaEsChula”, concluyó Roig Fuertes.