Tras la reciente renuncia del doctor Carlos Rodríguez Mateo a su rol en la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), el gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, designó a la licenciada Carmen Bonet Vázquez como la nueva administradora de la agencia.

La licenciada Bonet Vázquez cuenta con más de 15 años de experiencia en el campo de la salud y experiencia en la gestión hospitalaria. La designación se hizo efectiva este martes 14 de noviembre de 2023.

Previo a su rol actual, la funcionaria se desempeñó como directora ejecutiva del Hospital de Psiquiatría Dr. Ramón Fernández Marina y como administradora del Hospital Psiquiátrico Forense.

“Carmen Bonet Vázquez cuenta con una sólida formación educativa en administración de empresas, con énfasis en administración de servicios de salud, prácticas de facturación de planes médicos y cumplimiento federal y estatal. A lo largo de su carrera, ha demostrado ser una líder proactiva, disciplinada, y altamente competente en todos los roles que ha desempeñado», expuso Pierluisi.

Pierluisi: Bonet ha demostrado compromiso

“En su experiencia más reciente como ayudante y jefa de personal de la agencia ha mostrado un compromiso excepcional con el cumplimiento de las políticas públicas, la gestión eficiente de fondos federales y estatales, así como la planificación estratégica para abordar las diversas necesidades de salud mental y adicciones en la población”, continuó el primer ejecutivo.

La nueva administradora de ASSMCA aseguró que trabajará con dedicación y determinación para fortalecer la atención a la salud mental y mejorar los programas destinados a combatir el mal uso y abuso de sustancias.

“Mi compromiso es asegurar que ASSMCA siga siendo un pilar en la prestación de servicios de calidad en Puerto Rico”, sostuvo.

El gobernador destacó que la licenciada tiene una visión estratégica y experiencia previa en administración, así como en la planificación y desarrollo de proyectos, cualidades para ocupar el cargo en la agencia.