Profesionales de la conducta participarán de una charla para discutir el estado de la salud mental del estudiante post secundario y universitario, y adelantar recomendaciones para atender el bienestar emocional de esta población. La iniciativa forma parte de los “Conversatorios de Salud y Bienestar” de la Universidad Albizu y tendrá lugar de forma virtual este miércoles, 8 de febrero a las 10:00 a.m.

En este encuentro el doctor Héctor Hernández, catedrático de la Albizu en el programa de Psicología Escolar y Consultoría, Investigación y Docencia, ofrecerá  un resumen de lo que arroja la investigación sobre este tema. Por su parte, la licenciada Shayra Rodríguez González, consejera en rehabilitación de la Albizu, orientará sobre las alternativas disponibles para estudiantes de instituciones post secundarias en atención a su salud mental. También participará la doctora Thaymis Báez, egresada de la Albizu y profesora del programa Industrial/Organizacional y Bachillerato Interdiciplinario, para compartir vivencias y recomendaciones prácticas para los alumnos y profesores.

La charla se realizará de forma virtual y el registro está abierto para la participación del público general y la prensa. Para registro y participación se utilizará el siguiente enlace: https://bit.ly/Registro-Panel-Albizu.