Compartir con su familia, abrir los regalos y la comida, son algunas de las cosas que más disfrutan los niños y niñas puertorriqueños en la Navidad, coincidieron diversos pequeños entrevistados por Es Mental.

Con mucha ilusión, los niños y niñas hablaron de lo qué es la Navidad y lo que más disfrutan hacer durante la época. Y es que para algunos, precisamente, la Navidad es el momento en la cual nacen ilusiones y se desarrolla la creatividad, expone la psicóloga clínica Kalitza Baerga Santini en nuestro reportaje «La ilusión navideña llena de entusiasmo y creatividad a los niños’’.

Durante las fiestas navideñas también muchos logran fortalecer sus vínculos con los seres queridos y algunos de los entrevistados coincidieron en lo mucho que les hace feliz. Como lo es para Ryan Omar, de 14 años, y quien señaló que lo más que valora de este momento es poder compartir con su familia y amigos. 

«Me gusta el compartir y los regalos. Pero mayormente compartir es lo que me gusta de la Navidad’’, dijo. 

Aprovechar las vacaciones navideñas para fortalecer las relaciones de familia podría ser esencial durante la Navidad y ante los desafíos emocionales que surgen en estos días, según la Asociación Americana de Psicología

La también conocida como APA aconseja utilizar el tiempo disponible para reconectar con los seres queridos, tener conversaciones con los niños y apoyar a quienes quizá no la pasan también en Navidad. 

«Ayudar a los demás, a menudo, también nos hace sentir mejor’’, puntualiza la entidad.  

¿Por qué te gusta la Navidad a ti? ¡Síguenos en las redes sociales de Facebook e Instagram y comentamos que queremos escucharte!