Compartir la vida con alguien que tiene una personalidad distinta, al igual que su forma de pensar, puede ser de mucho beneficio y crecimiento para la relación.

Si bien, socialmente se dice que los polos opuestos se atraen, y así es precisamente la historia del doctor Juan Figueroa, psicólogo clínico, y Luis Morales, influencer puertorriqueño, quienes comparten su día a día, aprenden el uno del otro y han crecido como individuos desde hace ocho años.  

Es un hecho que las redes han sido el cupido de varias parejas, aún en la distancia y así precisamente comienza esta historia de amor. Luis, quien para ese tiempo residía en Ohio, envió una solicitud de amistad a través de Facebook a Juan, quien se encontraba en la Isla. 

Me interesó, me pareció interesante la persona y por ahí empezó la comunicación«, sostuvo Figueroa. 

Luego de varios meses, fue el arte de la música, específicamente un concierto de Gloria Trevi donde formalizaron su relación. Incluso, en 2022, Luis le pidió matrimonio a Juan en el escenario con Trevi, quien es su artista favorita desde los 11 años de edad.

El doctor definió el amor como una montaña rusa, e incluso mencionó que ellos son como el agua y el aceite, en cuestión a sus personalidades. Aunque para muchos éstos no no se mezclan, aseguró que los polos opuestos sí se atraen. 

“Si fuéramos exactamente iguales no hubiéramos durado nada”, mencionó Figueroa.

Entre las claves más relevantes para haber mantenido su relación tan duradera, Morales sostuvo que han sido la comunicación,la fe, el demostrar el afecto y el ver cómo cada uno es con sus respectivos familiares.

Por su parte, Figueroa compartió que lo más que los ha mantenido unidos ha sido el poder conversar todo, así como la empatía.

“Nosotros hemos tenido tropiezos. En base a la orientación (sexual) no todo el mundo en la familia puede entenderlo o comprenderlo, y eso se acepta porque nosotros no estamos aquí para obligar a nadie, nosotros estamos enfocados en nuestra relación”, mencionó Figueroa.

Agregó que cuando llegan las diferencias, las resuelven hablando. Incluso si existen situaciones que son fuertes, brindan tiempo para que cada cual analice cuál fue el problema y qué pueden mejorar. “Ha sido intenso, pero ha sido espectacular, ha sido una aventura muy interesante”, sostuvo.

Según el doctor, la clave principal que recomienda a las personas es no competir, pues en una relación de pareja las personas tienden a comparar, pero no debería ser así, pues no son enemigos, sino una pareja que se complementa. Recomendó, además, la importancia del diálogo y de que se demuestre el afecto, el cariño y el amor.