En el Mes de Concientización sobre Autoestima, la Fundación Osorio y Barreto galardonó a la emisora Magic 97.3 FM por el compromiso social de promover la autoestima entre los ciudadanos.

A través de una serie de cápsulas, llamadas “Creando conciencia para un mejor Puerto Rico, tu familia de Magic” se comparte a los radioescuchas mensajes de valor moral y ético, con la finalidad de que las personas reflexionen y aspiren a una convivencia armoniosa, reiteró la fundadora de la organización, Byankah Sobá Osorio, quien entregó el premio al presidente de la emisora Joshua Arzuega.

“Han sido consistentes en los mensajes positivos y han extendido el alcance de las mismas hasta sus plataformas digitales. Es por eso que se le premia, porque es un esfuerzo de conciencia y de corazón”, dijo Sobá Osorio.

Según Arzuaga, la iniciativa, difundida por la emisora desde enero del 2017, nació de una experiencia personal.

“Una noche llegué a mi casa muy cansado y mi hijo menor me pidió que le pusiera las medias. Mi primera reacción fue decirle que no, por lo cansado que estaba, pero sentí una voz que me dijo que esos momentos con él se irían muy rápido. Así que le coloqué las medias y pensé que como padre debía compartir lo ocurrido. Al día siguiente llamé a Francisco Javier a la emisora y le pedí que escribiera al respecto para lanzarlo al aire. Así comenzó todo”, relató Arzuaga sobre la comunicación inicial sobre el proyecto con el locutor y su mano derecha, Francisco Javier Rivera Montalvo, quien también fue reconocido por la fundación.


“No lo hacemos para que nos reconozcan, pero se siente bien”, añadió Arzuaga tras recibir la distinción.

Mes de la Concientización sobre Autoestima en Puerto Rico

El Mes sobre la Concientización sobre Autoestima se conmemora en enero, en virtud de la Ley 284 del 2018, con el propósito de que cada agencia de gobierno establezca programas y realice campañas orientadas a concientizar sobre la importancia de una autoestima positiva como mecanismo para prevenir conductas antisociales y procurar la rehabilitación de la sociedad puertorriqueña.