Foto por: Gabriel Marchese

Con letras profundas y experiencias vividas, el rapero RRRola vuelve a crear conciencia sobre la salud mental y el amor propio con su música. 

Esta vez con el tema “Yo soy un 10”, el cual precisamente estrenó hoy, miércoles 10 de abril, en todas las plataformas digitales. 

De acuerdo con el joven cantante y compositor, este tema es básicamente una continuación del anteriormente reseñado “He Tratao”, con la diferencia de que reseña la realidad diversa del día a día.

“Este tema específico, necesitaba yo mismo hacerme sentir bien, necesitaba yo mismo darme cuenta quién yo era y qué quería. Básicamente, tuve una conversación conmigo mismo en el espejo, mi niño interior, de perdonarme y aceptarme y seguirlo”, sostuvo.

Indicó que en ocasiones era mucha la presión que, no solo la sociedad, sino también él mismo se impuso. “Nace de ese sentimiento de, nadie más me va a hacer sentir bien, si no soy yo, yo tengo que estar bien para poder continuar, tengo que aceptarte, valorarte y seguirlo”. 

Explicó que primordialmente se trata de la aceptación y valoración genuina que debemos tener con nosotros mismos. 

Para el joven artista, su prioridad es la honestidad y la transparencia. Aseguró que tiene un compromiso con la salud mental de su país, pues entiende que existe una necesidad grande de cambiar la narrativa de la música que se expone comúnmente.

“Hay mucho por crecer, por supuesto, pero mientras tanto me abrazo y me acepto”, fue una de las letras que puntualizó, y es precisamente el lema que quiere llevar a aquellos que la escuchen.

Y es que en el proceso de composición fue importante para RRRola reconocer muchos traumas que vivió, como, por ejemplo, la ausencia de su padre. Decidió compartirlo, ya que  sabe que es un suceso común en Puerto Rico, aseguró.

Recalcó que, aunque sí en la canción expone como él es un 10, también da espacio para que lo sea gracias a aquellas personas que lo han amado, perdonado y brindado otras perspectivas.

Finalmente, exhortó a las personas a cuidar su salud mental.

Que busquemos ayuda, que no nos sintamos mal de buscar ayuda de expertos, y quizás con esta canción yo te pueda ayudar, y si no te puedo ayudar, pues te doy un abrazo”. 

RRRola se estará presentando próximamente en el Festival de Cayey 4/20 el próximo sábado 20 de abril en el complejo deportivo del municipio, y el 28 de abril en el Festival Claridad en el estacionamiento del Parque Hiram Bithorn.