La periodista Jeniffer Wiscovitch conversa con la psicóloga Nery- Jo Fernández sobre cómo establecer resoluciones para el nuevo año 2020 y cómo cumplirlas.

Considerando la importancia que tienen los cambios para los seres humanos, la psicóloga ofreció consejos para evaluar el presente y ver lo que funcionó y lo que no durante este año para, entonces, establecer lo que se desea cambiar para el 2020, cuando inicia una nueva década.

Según la también miembro de la Junta directiva de la Asociación de Psicología de Puerto Rico, las resoluciones conllevan hacerse en un orden lógico, brindando como ejemplo una de las resoluciones más comunes: el bajar de peso.

También, según la psicóloga, se requiere tiempo para cumplir las resoluciones. Por eso, habló de cómo manejar la frustración si las resoluciones no se cumplen en el periodo de tiempo establecido.

Fernández explicó la importancia de establecer metas reales de acuerdo a las circunstancias en la vida de cada persona. De esta forma hay más posibilidades de cumplir las mismas.

La forma más común de comenzar con las resoluciones es el uso de listas donde se pueden enumerar cada una de las metas que se tienen, indicó la psicóloga.

¿Te gustó este podcast? ¡Compártelo y síguenos en iTunes o Spotify para más de nuestro podcast Es Mental!

 

1 Comentario

Comments are closed.