El sentirse feliz con la existencia que se vive, depende, en gran medida, de la percepción de las personas sobre la simpleza o complejidad de la vida, según Ismael Cala, estratega de vida y desarrollo humano, autor bestseller y conferencista internacional.

Sucede, de acuerdo al motivador, que la mayoría de las personas han sido “domesticadas” para encontrar la felicidad en eventos decisivos como el conseguir la pareja perfecta, el trabajo ideal, las graduaciones, el nacimiento de los hijos, lo que hace que la gente coincida en que la felicidad espera por los “grandes momentos”. Dado a este fenómeno, los individuos crean expectativas que no se cumplen o no suceden de la manera exacta, lo que genera frustración y una sensación de infelicidad.

En cambio, para ser felices, la gente debe enfocarse en sucesos simples que permitan enfocarse en los propósitos “para hacer de cada pequeño momento un instante mágico”.

“Todos los días son un milagro. Despertarnos, respirar, poder levantarnos de la cama, tener algo qué comer, alguien a quien amar y algo en lo que sentirnos útiles o servir, son muestras de que la vida es sencilla. Si queremos una vida extraordinaria, debemos primero creer que ya es extraordinaria per se. Desde esa óptica, hacer de todo detalle una ocasión memorable”, escribió Cala en su columna “Elogio a la sencillez”.

El experto, de origen cubano, que actualmente colabora en el programa “Despierta América” de Univisión, recomendó que para conseguir vivir una vida simple, se puede tomar de ejemplo la existencia de un niño de 5 o 6 años que juega entretenido con cualquier cosa sin pensar demasiado en el mañana, “simplemente está disfrutando el momento y sintiendo”, viviendo el aquí y ahora. Según Cala, vivir amparado en las acciones de lo pequeños, traerá mayor felicidad a la vida de las personas.

Mallika Chopra, hija del afamado autor de más de 80 libros de medicina integral, Deepak Chopra, preparó, junto a su padre, una “rueda del equilibrio” para conseguir vivir una vida en balance, sencilla, pero con propósito y estar lista para enfrentar su vida ajetreada como mujer de negocios y madre. En su experiencia, que compartió a través de la publicación de un libro, señaló una ruta para vivir con “intención” que incluye varias etapas que se presentan en un círculo que debe continuar. Entre estas están:

  • Incubate: tranquilizar la mente para aprovechar las intenciones y saber a dónde llevan.
  • Atención: estar consciente de los pensamientos y acciones, prestar atención a lo que dicen para darle un sentido de propósito.
  • Confianza: confiar en el conocimiento interno para permite guiar a la persona hacia delante.
  • Expresa: escribir las intenciones, decirlas en voz alta o compartirlas con otros.
  • Nutrir: ser amable consigo mismo, mientras se intenta encontrar el camino, así como darse la oportunidad de fracasar.
  • Actúa: una vez se haya identificado la intención, es momento de que se manifieste, pero para eso se deben tomar unas medidas prácticas para que cada intención se convierta en realidad.

Happy new year!

Posted by Mallika Chopra on Tuesday, January 1, 2019