Para desafiar los prejuicios por edad y celebrar las aportaciones de las personas mayores en su mes, AARP PR y la revista digital Es Mental anunciaron una miniserie virtual para exaltar a figuras de más de 50 años que se destacan como ejemplos por sus aportaciones a nuestra sociedad.

“A partir de este jueves, 21 de mayo invitamos a todos a conectarse a nuestra miniserie Mes de los Mayores: reconociendo sus aportaciones a la sociedad, que se transmitirá a través de Facebook Lives desde las páginas de AARP Puerto Rico y Es Mental”, expresó José R. Acarón, director estatal de AARP PR. La revista también publicará perfiles a fondo de cada una de las figuras seleccionadas todos los miércoles en esmental.com durante cuatro semanas consecutivas, comenzando hoy 20 de mayo con el telereportero Jorge Rivera Nieves, ancla de Telenoticias.

La reconocida periodista Omaya Sosa Pascual, directora de Es Mental, estará a cargo de realizar las entrevistas en vivo durante cuatro jueves consecutivos a las 11:00 a.m. a los siguientes íconos de sabiduría por categoría y tema:

  • Aportación social – Jorge Rivera Nieves, periodista de televisión (21 de mayo)
  • Aportación comunitaria – Carmen Villanueva, líder comunitaria (4 de junio)
  • Aportación a la economía – Myrna Rivera, asesora en inversiones (11 de junio)
  • La vida después del COVID-19 – Julio César Hernández, planificador, y Myrna Pérez, comunicadora (18 de junio)

La periodista Jeniffer Wiscovitch Padilla estará a cargo de las entrevistas a fondo y redacción de los perfiles.

“Estamos muy entusiasmados con este proyecto tan necesario, que pone en perspectiva la enorme cantera de talento que hay entre los adultos mayores de 50 años y las importantes aportaciones sociales y económicas que hacen a diario a Puerto Rico”, sostuvo Sosa Pascual.

Tanto el director estatal de AARP PR como Sosa Pascual subrayaron que continuarán colaborando a través de iniciativas para que se reconozca la aportación de los mayores, rompiendo con los prejuicios obsoletos por edad.

“Lejos de ser una población dependiente, las personas mayores de 50 años continúan aportando, son responsables del 37% del producto nacional bruto de PR, y representan alrededor del 60% del consumo local de bienes y servicios, según estudios realizados por AARP”, concluyó Acarón.

Es Mental es una revista digital multiplataforma dedicada a temas de bienestar emocional, salud mental, y relaciones humanas. Está enfocada en resaltar historias en profundidad y casos de la vida real así como herramientas y consejos prácticos de expertos para ayudar a nuestros lectores a enfrentar los constantes retos de las distintas etapas de la vida.

AARP es una organización sin fines de lucro, no partidaria, de casi 38 millones de socios, que ayuda a las personas a convertir sus metas y sueños en posibilidades a su alcance, al cambiar la manera en que se define el envejecimiento. Con oficinas en los 50 estados del país, en el Distrito de Columbia, en Puerto Rico y en las Islas Vírgenes de Estados Unidos,  trabaja para fortalecer las comunidades y fomentar los asuntos de más importancia para las familias, como la atención de la salud, la seguridad económica y la satisfacción personal.

2 Comentarios

Comments are closed.