A solo 96 días del emocionante inicio de los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Asunción 2024, se ha presentado al Representante Oficial de los Juegos: el oso hormiguero «Tami», una figura que llenará de alegría y espíritu deportivo esta celebración única, anunciaron la organización Special Olympics y el Gobierno de Paraguay. 

“Tami” es un oso hormiguero habitante del Chaco Paraguayo en peligro de extinción, que, vistiendo medias y brazaletes de diferentes colores, busca promover la concienciación, la educación y el apoyo hacia las personas con discapacidad intelectual, incluyendo síndrome de Down y trastornos del espectro autista, así como a sus familias. “Tami” se convertirá en un símbolo inspirador para atletas y aficionados por igual, sostuvieron los organizadores del evento deportivo. 

«Este Representante Oficial refleja los valores que promueven las Olimpiadas Especiales: inclusión, respeto y amor por el deporte. Con su energía y alegría, “Tami” acompañará a nuestros atletas en cada paso de esta competencia», sostuvo el Presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez López . 

Para esta Justa regional Puerto Rico dirá presente con una delegación de 50 atletas en diez disciplinas deportivas: atletismo, bochas, natación, tenis, tríalo, fútbol sala, levantamiento de potencia, gimnasia rítmica, baloncesto 3 por 3 (femenino y masculino) y tenis de mesa.

«Tami», el Representante Oficial de los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Asunción 2024 encarna los valores de amistad, esfuerzo y superación. Con un diseño vibrante y una expresión amigable, “Tami” promete convertirse en un símbolo entrañable de estos Juegos y en un referente de inclusión y diversidad en el deporte latinoamericano. 

Tami encarnará un evento de inclusión

 Los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Asunción 2024, del 4 al 12 de octubre prometen ser un evento emocionante con 13 deportes en competición, 14 modalidades y un deporte en exhibición. Reunirán a más de 1000 atletas de 20 países, más de 2000 voluntarios y cientos de espectadores de toda la región en un espíritu de camaradería y respeto mutuo. Special Olympics Puerto Rico llevará una delegación de 50 atletas en diez disciplinas deportivas.

Este evento no solo celebra la habilidad deportiva, sino también la inclusión, el respeto y la diversidad, destacando el poder del deporte para unir a las personas más allá de sus diferencias.