La farmacéutica AbbVie lanzó el miércoles un concurso mediante el cuál dará premios en metálico para sustentar la carrera, el entorno laboral y las aspiraciones de desarrollo profesional de personas que viven con migraña. 

A través del concurso, bautizado como AbbVie Migraine Career Catalyst Award, veinte participantes ganarán hasta $2,500 que pueden decidir usar para sustentar sus carreras, ya sea en asesoramiento profesional, programas de desarrollo profesional y oportunidades de intercambio, informó la empresa en un comunicado de prensa.

La migraña puede tener un impacto significativo en el entorno de trabajo demostrado por la pérdida de más de 113 millones de días laborables cada año en los Estados Unidos a causa de la enfermedad y sus síntomas, según el parte.

“Con el lanzamiento del AbbVie Migraine Career Catalyst Award, estamos elevando nuestro compromiso con la comunidad de migraña más allá de la medicina, con la esperanza de empoderar a los pacientes que sufren de migraña a perseguir sus objetivos profesionales con confianza”, expresó Jag Dosanjh, vicepresidente sénior de AbbVie, y presidente de neurociencias y cuidado visual. “A pesar de que la migraña tiene un impacto significativo en muchos ámbitos de la vida, incluido el trabajo, nos enorgullece poder ofrecer apoyo a las personas que viven con la enfermedad en sus esfuerzos por liberarse de la migraña”, añadió el ejecutivo.  

La migraña es la segunda causa principal de discapacidad en el mundo e impacta a cerca de 40 millones de estadounidenses. En el ámbito de trabajo en particular, los hallazgos del estudio Epidemiología y Resultados de la Migraña Crónica (CaMEO, por sus siglas en inglés)  revelaron un estigma sustancial contra las personas que viven con migraña,  en que muchos sienten que sus compañeros de trabajo y supervisores perciben sus ataques de migrañas como una excusa para no asumir sus responsabilidades en el trabajo. 

“Los síntomas comunes de la migraña, como sensibilidad exagerada a las luces, sonidos y olores, náuseas, dolor intenso, dificultad para pensar con claridad y otros, pueden causar dificultad o imposibilidad para trabajar”, explicó la Dra. Dawn Buse, profesora clínica de neurología del Albert Einstein College of Medicine en New York City, miembro de la American Headache Society (AHS) y miembro de junta de la Headache Cooperative of the Pacific (HCOP).

“Con el progreso reciente en el manejo de la migraña, las personas que viven con migraña encuentran más opciones que nunca para vivir sus vidas de la manera que desean, tanto en el trabajo como en otros entornos.  Este concurso ayuda a sustentar ese objetivo”, agregó.

Cómo participar del concurso de AbbVie

AbbVie invita a las personas que viven con migraña a visitar el sitio web del concurso en www.migrainecareercatalyst.com y a seguir las instrucciones para presentar (1) un ensayo que no exceda de 3,000 caracteres, (b) un video de hasta tres minutos de duración O (c) un audio clip de hasta tres minutos de duración que describa sus experiencias con la migraña, sus objetivos profesionales y cómo este premio pudiera ayudarlos en sus carreras profesionales. 

El periodo para presentar para el AbbVie Migraine Career Catalyst Award cierra el 3 de septiembre de 2024 y los ganadores se anunciarán en o cerca del 15 de noviembre de 2024.