A partir de la próxima semana, la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA) ya no contará con Carlos Rodríguez Mateo como su administrador, luego de que este dimitiera a su cargo para presentar una candidatura política.

Rodríguez Mateo dejará de ser parte de la agencia para aspirar a un escaño en el Senado por el Partido Nuevo Progresista, confirmó a Es Mental la portavoz de prensa de la agencia, Leticia Jover.  La renuncia será efectiva el 10 de noviembre del 2023.

Renuncia tras intercambio hostil con periodista de Telemundo

Misma candidatura por la que en septiembre de este protagonizó un hostil intercambio de palabras con la periodista Valeria Collazo, quien le cuestionó, en medio de una entrevista para el programa Rayos X de Telemundo, sobre el uso de los empleados de la agencia para la promoción de actividades políticas privadas.

Todavía no he decidido; puedo ser alcalde, legislador municipal, senador por distrito o decidir que estoy feliz donde estoy y me quedo en donde estoy”, había asegurado en aquel momento Rodríguez Mateo ante las preguntas de la reportera. 

Rodríguez Mateo, quien en las elecciones del 2020 se había lanzado como senador por acumulación, mas fue derrotado, entró a la agencia en el 2021 por nominación del gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi.

En el pasado el doctor fue criticado por lo tardío del proceso de lo que se esperaba hubiese sido la reapertura del Centro de Servicios de Salud Mental para Niños y Adolescentes en Bayamón en febrero del 2022. Hace unas semanas se concretó dicho proyecto.